jueves, 31 de mayo de 2012

KATE MOSS PARA HARPER´S BAZAAR.

                                      Kate Moss....Amazing again!!!!

Harper´s Bazaar de nuevo ha apostado por una de las grandes y a lo grande, una editorial de 20 páginas con un reportaje fotográfico de manos de Terry Richardson en las paradisíacas playas de Jamaica.

                                       

Kate Moss es portada de Junio de Hasper´s Bazaar, para ello se trasladaron hasta la isla caribeña y una vez más no nos sorprende la elegancia y la magia que desprende.

                                   

               

                                      

                    

miércoles, 30 de mayo de 2012

ESCAPARATES DE MODA, TENDENCIAS.

INTRODUCCIÓN AL ESCAPARATISMO

Hoy en día el comercio necesita diferenciarse, las tendencias son muchas y abarcan todos los sectores, por lo que los escaparates son una pieza fundamental o la ventana hacia el exterior del comercio, es el mejor vendedor de una tienda. Vende y comunica, el escaparate es el vehículo de comunicación visual del comercio.



El objetivo principal del escaparate, es vender, por otro lado crear incertidumbre mediante la imagen y el producto, una buena estrategia de marketing es asociar un producto que no se vende con un producto estrella "Técnicas asociadas de venta" 




Otro punto importante es crear una imagen diferenciadora, que un comercio pueda reconocerse con sólo ver su marca, asociar la imagen del escaparate con la marca de la tienda. Una técnica que está muy de actualidad y que usan cada vez más comercios, es el olor corporativo, usan fragancias propias como ambientador en sus tiendas las cuales después las comercializan.


Karl Lagerfeld Printemps Navidad París
Karl Lagerfeld, encargado de decorar los escaparates de las Galeries Printemps en París estas Navidades, todo un espectáculo siempre digno de admirar estas vitrinas.


Una tendencia en escaparatismo muy de actualidad con el mundo que nos movemos tan tecnológico, son los escaparates virtuales. Pequeñas o grandes proyecciones con modelos u objetos virtuales, aportan vida y movimiento continuo al escaparate.  


Otra opción son los escaparates vivientes, normalmente las firmas utilizan esta estrategia comercial en las aperturas de sus nuevas tiendas como Abercrombie & Fitch, el cual utiliza a modelos bastante atractivos y con poca ropa como reclamo a sus clientes.

                                         

Otro montaje espectacular en nuevas aperturas es el que hace H&M junto con Mr.Beam, empresa de iluminación dedicada a proyecciones enfocadas en grandes fachadas y superficies. Crean una coreografía mediante un juego de luces, música y objetos virtuales los cuales interactuan por el edificio, ventanas, puertas..


sábado, 19 de mayo de 2012

Tendencia o Estilo...sabemos cuándo termina una para dar paso al otro???

                              CONCEPTO DE TENDENCIA Y ESTILO.


Las tendencias son una forma de ordenar las propuestas estéticas que lanzan los fabricantes y diseñadores. De esta forma pueden ser difundidas en el mercado a través de ferias, congresos, revistas...
Los estilos, son tendencias que designan períodos de tiempo más o menos largos en los que impera una determinada línea de gusto o concepto estético. Se asocia con movimientos culturales y artísticos.


                                                   TENDENCIAS

Minimalismo: Viene del mínimal, reducido o pequeño en cuanto a su significado. Formas sencillas que rechaza todo lo superficial, no es nada sobrecargado. Surgen de la arquitectura japonesa, líneas limpias y depuradas, colores neutros y suaves. Todo lo contrario al barroco.
Aparece a finales de los 80, principios de los 90 como tendencia de moda, pero como estilo en arquitectura. En esta época surge la crisis de los 90, de ahí que apareciera esta moda minimalista. 
Nace de la mano de tres diseñadores pioneros en esta tendencia en París, Issey Miyake, Marythe & Fracoise Girbaud y Rei Kawacubo. Calvin Clain, Donna Karan, Seil Sander y Helmunt Lant, son otros grandes diseñadores de conocidos del minimalismo.
El minimalismo ya muchos lo consideran claramente un estilo, por el tiempo, porque cada temporada cada diseñador le hace un guiño y sobre todo porque en los tiempos que corremos cada vez pisa más fuerte el "menos sí es más"..


De construcción o desconstrucción: Nace en el año 85, lo que tiene que ser por patrón habitual, en esta tendencia no lo es o no está terminado de hacer. Por ejemplo, en el Guggenheim lo que debería ser techo es un muro de contención, o en un patrón, lo que es un cuello se junta con las sisas..
Surge como concepto estético en una escuela de Amberes como proyecto de final de carrera en un desfile en la semana de la Moda en París a finales de los 80.
En esta tendencia destacan diseñadores denominados la Élite del Diseño: Dries Van Noten, Anne Demeulemeest, Martin Margiela, Tismister, Bikkenbergs y Van Beirendok. Conocidos como "Los 6 de Amberes" ya que todos cursaron sus estudios oficiales en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, Bélgica.


Naif: Está asociada con el entorno comercial, sobre todo a nivel infantil. Es una tendencia basada en el color, en formas geométricas básicas, que imprimen sencillez a todo tipo de objeto o prendas con un toque de humor o ironía, cuadros, círculos, rombos..así como estampaciones básicas de flores, corazones... Son recursos estéticos de marcas como Ágatha Ruiz de la Prada, Lidia Delgado, Moschinno, Armand Bassi...Naif viene del francés ingenuo.




Baby-Doll: Comenzó siendo una camisa de dormir también emparentada con el término picardías, de patrón muy básico. El largo va a depender de la edad de la persona. Vestido de corte evassé asociado a la adolescencia de los años 50, se empieza a comprar en los grandes almacenes que convierten una de sus plantas en moda exclusiva para sus jóvenes. Esta tendencia viene de E.E.U.U. de inspiración francesa de la mano de Brigitte Bardot, seguidora de este movimiento en gran parte de sus películas por ese carácter inocente pero pícaro a la vez.
Chloe es una de las firmas de esta tendencia, Anna Molinarie de Bluemarine o Stella Mckarnie.


Fotos: H&M Verano 2012: Fotos de la colección Conscious
Ecológico: Surge en los años 70, está marcada por asociaciones que luchan  por conseguir que los diseñadores y marcas tengan conciencia medioambiental y a crear una moda más relacionada con la naturaleza. Como tendencia en las pasarelas  surge en los años 80. Hay un acontecimiento importante que marca esta tendencia, que es Chernóbil ( Ucrania 1986), la Guerra del Golfo (1990-91) Hace que los diseñadores crean una moda más pacifista.

Benetton es una de la marcas que lleva tiempo haciéndolo con sus campañas antiraciales, H&M es una de las últimas que se ha unido a esta tendencia con su colección "Conscious" de algodón orgánico y materiales sostenibles.




Vintage: Surge como el desarrollo del reciclado, parte de prendas antiguas y se vuelven a retomar pero combinadas de forma diferentes. El vintage son piezas auténticas antiguas, mezcladas con nuevas siempre en armonía y el retro son copias inspiradas en piezas antiguas. El paso del tiempo determina si un objeto es vintage, aunque sea una réplica de otra. Casi todas las firmas sacan modelos vintage, deben pasar aproximadamente unos 15-20 años para que se considere como tal. Las modas son cíclicas y como tal vuelven, pero vuelven mezcladas..






Gótico: Comienza en los años 90, tendencia tenebrista de alternativa al Punk y al Grunge, de inspiración radical y con prendas de época victoriana. Tiene una estética un poco negativa provocada por la abundancia del negro y de las películas de terror gótico. Se asocia con tribus urbanas góticas y con música nacida de los años 80. El director Tim Burton utiliza mucho esta estética en sus películas (La novia cadáver, Eduardo manostijeras..)
Surge en el Soho de Londres en el año 82 en un club nocturno llamado "Batcave", en España son conocidos como "criaturas de las tumbas" (los oscuros) La película "El Cuervo" es la película que marco esta tendencia y el nacimiento de este estilo.



                                          
                                                   ESTILOS


Estampación gráfica: Dentro de este estilo existen diferentes tipos de estampaciones:

-RAYAS: Las rayas es la más antigua dentro de las estampaciones, se asocia con la ropa masculina. Proviene de Inglaterra y se pone de moda en Europa a partir del s.XX, la más conocida es la raya diplomática.
-FLORES: Las flores tienen un sentido romántico. Chanel que utiliza la flor de la camelia como icono de la firma, lo hace en un acto de rebeldía, ya que antiguamente representaban a las prostitutas, tenían que llevarlas para que se supiera que lo eran y estaban mal vistas.
Pierre Carding pone rosas en sus diseños, Dior, capullos de flor o rosas. Las margaritas representan la moda o movimiento Hippie, la flor liberty la utiliza Cacharel por primera vez, la orquídea se asocia a los kimonos. En los años 20 llega de la mano de los teatros europeos este estilo ya que representaban obras de marcada tendencia oriental y las artistas eran las que marcaban tendencia.




-PINTURA: Se crean estampaciones basadas en obras ya hechas generalmente pinturas. La más conocida o de los primeros que salieron fue Ives Saint Laurent con el Mondrian dress (1966) inspirado en una ilustración de Piet Mondrian.
Andy Warhol y Roy Lichtenstein fueron otros de los artistas en los que se inspiró para plasmarlos en sus diseños.  




-ARTDECO: Se traslada al tejido, formas geométricas.

-PINTURA ABSTRACTA: Dolce Gabanna ha trabajado con ella, pinceladas sin sentido

-LUNARES: Folclore español, mínima expresión geométrica de la forma. Sirve para estampados clásicos, es uno de los más antiguos junto con las flores. Los asociamos con la étnica española, sus colores básicos son el negro, blanco, rojo y azul marino y además ahora se mezclan volúmenes de lunares, grandes con pequeños. En hombre actualmente es muy utilizado en corbatas.

-CUADROS: Los más conocidos son los escoceses que están asociadas al traje regional de este País, llamado Kilt. El color de la falda varía según el clan del apellido al que perteneces.
Un estampado de cuadros muy conocido es el vichy, tiene su origen en Francia.


Deportivo: Comienza en el s.XIX, la mujer más "moderna" empieza a practicar deporte dentro de sus posibilidades y lo que el hombre le permite, el cricket, tenis y montar a caballo. La primera mujer que logró esto fué Amelia Bloomer, inventa los pantalones para la mijer, bombacho para hacer deporte, conocidos como los "bloomer", ya que antes de esto solo se usaban faldas para hacer cualquier tipo de deporte.
El primer País donde se inventan ropa deportiva es E.E.U.U. en 1912 en punto, el atuendo se renueva gracias al nacimiento de las fibras sintéticas. El estilo se ha mezclado con el sport, con el tecnodisco y con el minimalista. En las pasarelas actuales vuelve con aires retro.


Patchwork: Término inglés que define la unión de tejidos diferentes texturas. Está emparentado con el reciclaje, técnica artística que es utilizada en todos los ámbitos, moda, tv, hostelería, hogar..
Nace en el s.XX en el Período de Entreguerras (1919) en un momento que no había tejidos y se reciclaba todo para hacer ropas. Los primeros patchwork aparecen de los paracaidistas donde los civiles cogían la tela de éstos que encontraban en los árboles.
Los hippies recuperan este estilo en los años 60-70, vuelve en los 90 pero se denomina reciclado del patchwork. Sobre el año 92-93, está en plena actualidad de nuevo por la crisis.




Neoclásico: Proviene de un retorno a lo clásico, al clasicismo, los griegos y romanos. Toma como referencia sobre todo las formas Cariátides, la vestimenta de estas figuras es la base de este estilo. Este vestido esta basado en el drapeado y fruncido, no tenían costuras, ni corsés, tampoco tallas. Lo que se hacía era modelar el vestido, ahora conocida como moda efímera. Fortuny creó el Delfos con un tejido plisado, primer vestido de este estilo.(1907)
Madeleine Vionnet es otra pionera en esta tendencia del s.XX, patenta el corte al biés. Hizo que surgieran los primeros vestidos de la tendencia glamour, también fue la primera que trabajó con maniquies a escala 1:200, para verlo primero en pequeño.
Versace, Elie Saab, Valentino o Carolina Herrera son otros diseñadores que también usan este estilo.



Futurismo: Lo emparentamnos con un acontecimiento de los 60, la conquista del espacio(1961) "El hombre llega a la Luna". Se empieza a hacer moda futurista, basada en plásticos, también se utilizan vinilos considerados materiales futuristas. Mery Quant, Courreges y Pierre Cardin hicieron de los primeros trajes de este estilo. Actualmente Paco Rabanne es el diseñador icono por excelencia del futurismo, crea por primera vez trajes con motivos abstractos a base de piezas metálicas y cadenas. Al ser arquitecto, sus diseños están inspirados en la moda arquitectónica y futurista.





Hippie: Década de los 60, está basada en el pensamiento oriental enlazada con el Budismo, en el cansancio, en el desprecio, en el síndrome consumista de los años 50. Después de la 2ª Guerra Mundial, Europa se queda bastante pobre, E.E.U.U. por el contrario es bastante rico, aparece el Baby-boom, chalets adosados, la familia crece, grandes c.comerciales..CONSUMISMO. El movimiento hippie viene de los hijos de las familias acomodadas, acostumbradas al consumismo, hartos de esto y ven que están a punto de entrar en guerra en Vietnan Un grupo líder de este movimiento y que creaban tendencia eran los Beatles, en sus primeras apariciones salieron como un grupo de niños bien aburguesados, pantalón pitillo, americana. Más tarde aparecería esas grandes campanas en sus pantalones... Considerados la antimoda, si se llevan los pitillo, ellos llevaran pantalones anchos, si lo típico es ser creyente, ellos serán budistas.. En Mayo del ´68 hay una manifestación en París sobre "La liberación de las costumbres, amor libre y consumo de drogas". Tiene sus precursores o tendencia "Los Beatniks" (Generación Perdida) eran nómadas escritores y pintores que se dedicaban a viajar por los estados, surgen en San Francisco. Tom Wolf o Bukowski son algunos de los escritores precursores de este movimiento.
Dolce Gavanna o Etro son algunas de las firmas que de vez en cuando sacan colecciones referente a este estilo, pero generalmente todos los diseñadores sacan minicolecciones.



Sadomasoquista: El primer traje de estilo sado lo saca Vivienne Westwood, llamado bondage (década de los 70) A partir de los 80, remonta su estilo asociándolo al barroco y de aquí surgen dos prendas fetiche de este movimiento, el corsé y el bustier, vestidos con polisones.. Este estilo tiene su origen en la Alemania zaci y Francia, de la 2ª Guerra Mundial, la Gestapo se "divertía" en sus particulares fiestas vistiendo a los prisioneros de guerra con máscaras, ropa fetichista y prácticas sadomasoquistas...
John Galliano reinterpreta las prendas, mezcla el estilo inglés con el barroco y un toque sádico. Es el primero en sacar un hombre con falda en las pasarelas. Otro grande de este estilo es Jean Paul Goultier, que hizo un homenaje al director Fassbinder con su famoso traje marinero por su película "Querelle". Dolce&Gavanna en sus comienzos empezó a sacar esta tendencia con un bustier en cuero negro, también fue el primero en sacarlo con un blazier. Givenchy también ha sido uno de los seguidores de la tendencia bondage.


Fluor: Nace en la década de los 80 y muere en la misma, rápidamente reniegan de este estilo, al consistir en colores vivos y tan llamativo en seguida nos cansamos. En ese afán por llenarlo todo de color después de  un período de austeridad, llegaron los flúor, que no gustan a todo el mundo y hay que tener mucha imaginación y creatividad para combinarlos...En los ochenta llega la música House con toda esta paleta de color, el icono de Smiley, cordones en los zapatos multicolor...La música y el arte es clave referencia en la estética y tiene muchos adeptos. En las últimas pasarelas el color flrúor ha sido el gran protagonista de las últimas temporadas llegando a convertirlo claramente en estilo.

viernes, 11 de mayo de 2012

Por fin tengo mi Satchel!!

                                     


Por fin tengo en mi poder el must de la temporada, el bolso del que todo el mundo habla...el Sachel!!!! Yo me he decidido por el amarillo flúor de Stella Rittwagen. 

                       

Desde que lo vi..sabía que lo tenía que tener en mis manos y no sólo por ser uno de los bolsos más codiciados del momento, si no por mi futuro viaje..y este modelo es taann british!!! De hecho el modelo original que imita a las carteras de colegio, fue creadas por vez primera por la firma británica Cambridge Satchel Company, de ahí el nombre del bolso. 
Aquí podéis hacer vuestro pedido directamente, los encontraréis desde el clásico marrón y negro hasta los colores más buscados ahora en flúor. También los podéis personalizar haciendo grabar vuestro nombre!!


THE DESIGNER


                                             reception@cambridgesatchel.com 



En principio iba a ser mi autoregalo por adelantado de cumple...pero al parecer me lo van a regalar..jiji creo que le fastidié el regalo a alguien!!! lo reconozco soy un poco caprichosa...pero iba a ser el único!! Graaacias!!!!

Tal era el capricho que estuve a punto de cogerme la imitación tan fantástica que ha hecho Misako y mirar un poco por la economía...pero como mi cumple estaba a la vuelta de la esquina...A si que si tenéis más fuerza de voluntad que yo y vuestro cumple no queda cerca...gran excusa.. lo podéis encontrar en Misako por tiempo limitado ya que están volando!! 
                                BOX CARTERO GRANDE

Lo podéis encontrar en verde hoja (foto) y en fucsia y por solo 21,99€ en la web y por 26,99€ en tienda claro, no es el Satchel y es totalmente de pvc...


miércoles, 9 de mayo de 2012

Rosa Clará y su "modelo" estrella..Novias 2013

Rosa Clará: desfile Pasarela Gaudí colección 2013

Al abrir el desfile de Rosa Clará 2013 en Gaudí Novias 2012.. la luz tenue, el humo en el ambiente, el juego de luces..solo cabía pensar una cosa...algo está apunto de pasar...Sorpresa!!!!!
Quién abría el desfile?? una top?? una modelo totalmente desconocida?? una celébrity?? nooo!! Un chicoo!!! El modelo Andrej Pejic abría el desfile de Novias 2013 para Rosa Clará.
 Y por qué un chico para llevar una prenda tan sumamente femenina y tan nuestra... pues a la vista está..sus facciones son tan andróginas y perfectas que puede hacerlo perfectamente, se desenvuelve tan bien encima de unos tacones que muchas ya quisiéramos y mueve y da tanta vida a la prenda que ya pueden tener cuidado las tops...llega un nuevo icono en las pasarelas..
                     Rosa Clará: desfile Pasarela Gaudí colección 2013 vestido con corte en la cintura con Andrej PejicRosa Clará: desfile Pasarela Gaudí colección 2013 vestido con manga corta con Andrej Pejic

Este servio de 22 años fue descubierto en 2008 por un agente de modelos, pero hasta 2010 no empezó su carrera. Fue elegido para cerrar el desfile de Jean Paul Gaultier Primavera/Verano 2011 y desde entonces no ha parado, John Galliano, Raf Simons, Paul Smith.... xoxo

                                        Foto de Andrej Pejic 
                 
                   




sábado, 5 de mayo de 2012

KLING..Un gran descubrimiento para mi..

pic.twitter.com/NuzM6HqF

Solo viendo el escaparate te puedes dar cuenta que es algo diferente, un concepto distinto en boutiques y nuevo aquí en España que está pegando fuerte y cada vez se ve por suerte, en más tiendas.
No sólo me sorprendió gratamente el escaparate, si no que la decoración de la tienda y el producto lo ha hecho más aún...













Lo más sorprendente de todo es que es una firma española..nace en el 2004 en una tienda exclusiva situada en el Mercado de Fuencarral, no podía ser en otro lugar, centro del diseño y del estilo indie en Madrid.

Kling se describe así mismo como "una marca de moda emergente, con grandes dosis de estilo juvenil, sesentero y cartoonish style!! Colecciones únicas con libertad de estilo y una amplia colección de complementos con aires vintage."

Espero que os guste tanto y os sorprenda como lo ha hecho conmigo!! xoxo