miércoles, 18 de febrero de 2015

Crisis de los 30??? Para nada!!!


   


  Siempre he pensado que cuando llegara a los 33, tendría mi vida mas o menos organizada...y no, no me refiero a eso que estáis pensando todos!! No me ha dado la crisis de los 30, ni he sentido la llamada de la madre naturaleza...no no!! Creo que de sufrir algún síndrome, sufriría el de Peter Pan! Jajjaja

Creo que en estos últimos siete años, todos hemos sufrido de alguna forma la dichosa crisis, nos ha tocado a nivel personal o de forma cercana por familiares o amigos. Desafortunadamente, a mí me toco a nivel personal, mediante un ERE en la empresa en la cual trabajaba, desde entonces cambió completamente mi rumbo profesional.

Siempre me ha gustado mucho la moda y tenía claro desde jovencita que mi futuro profesional estaría vinculado en algún modo u otro a ella. De ahí tantos quebraderos de cabeza actuales!! Con lo fácil que seria conformarse con un trabajo... Maldita personalidad!!

Después de casi diez años en fashion retail, un gran proyecto profesional, comprar una casa, coche...a esto me refiero con vida organizada ;)  Llega la famosa crisis con sus ERES, sus bajadas de sueldos, sus miras de futuro catastróficas...y claro, no hacía mas que plantearme...y ahora que??

Alguien me mostró una vez en una reunión, muy acertado en aquel momento...una cita de Albert Einstein sobre la crisis "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque trae progresos. La creatividad nace de la angustia, es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias."

Y que hice yo..pues lo que hemos tenido que hacer muchos jóvenes y no tan jóvenes, españoles. Lo que ahora llaman "fuga de cerebros" pero que ya hicieran nuestros abuelos hace 40 años.. y no es que yo sea una erudita, ni sea carne de Madrileños por el Mundo! Nunca entenderé porque solo sacan a ricos y afortunados trasladados a sitios paradisíacos por sus empresas que nos muestran lo bien que se vive en el extranjero... JA!

Pero si cogi mi maleta, me mude a Londres sin hablar una palabra de inglés, porque eso que nos enseñaban en el cole no nos vale ni para coger un ticket de metro y menos cuando empiezan a explicarte no se que de la Oyster...algo de las zonas 1,2,3...y te quedas escuchando como si la conversación no fuera contigo...

Y me vi con 30 años, saliendo de mi zona de confort a vivir lo que iba a ser una de las mejores, y peores experiencias de mi vida personal y profesional. 

Welcome to London!!!??? Xx


No hay comentarios:

Publicar un comentario